3.-Trazo Definitivo (Proyecto camino Colomos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3.-Trazo Definitivo (Proyecto camino Colomos)

Mensaje  Admin el Miér Dic 16, 2009 12:09 pm

3.TRAZO DEFINITIVO.


En la práctica real se replantean los trazos después de observar el `perfil y las condiciones de la subrasante, como en esta práctica no se cuenta con el tiempo suficiente, se omite el trazo preliminar y el trazo que se realiza cubre las dos etapas.

3.-Trazo del eje.

Con los cálculos de cada curva y el kilometraje se procedió a trazar el eje con estacas a cada 20 metros, así como los PC y PT de la siguiente manera:

3.1.Trazo de tangentes.

Con los datos de las subtangentes se trazaron los PC y PT desde los correspondientes PI, también se trazaron los tramos de tangentes que quedaron en el intermedio y al principio del camino y al final. Con el siguiente procedimiento.

Se colocó el teodolito electrónico en cada PI, centrado y nivelado.
Se midieron las subtangentes correspondientes midiendo con cinta a cada 20 metros y alineando las balizas con el telescopio del teodolito.
Al medir la subtangente se colocaron las estacas en los PC y PT.
Con el teodolito en el PI se trazaron los puntos de las líneas rectas ( tangentes ), según correspondiera.

3.2.Trazo de Curvas Circulares.

Con el teodolito colocado en el PC de cada curva se trazaron las curvas de acuerdo con cada tabla girando el aparato según indicaran las deflexiones y se midieron sus respectivas cuerdas para ir colocando las estacas.

3.3.Nivelación del Perfil.

Después de trazar el eje del camino se procedió a nivelar el eje del camino con dos brigadas de nivelación, una de ellas partió del puerto inicial y la otra del puerto final.

Los datos y las cotas obtenidas se muestran a continuación.



3.4.Levantamiento de las secciones transversales.

Mientras dos brigadas realizaban las nivelaciones de perfil otras dos brigadas levantaron las secciones a cada 20 metros con un derecho de vía de 40 metros, esto es, 20 a la derecha y 20 a la izquierda.
El procedimiento de cada sección fue el siguiente.

Un compañero se colocaba en la estaca de la sección y se alineaba sobre el eje extendiendo las manos, y al juntarlas con los dos dedos pulgares determinaba la dirección por donde deberían tender la cinta veinte metros.
Otro compañero desde el nivel tomaba las lecturas donde colocaban el estadal y le dictaba al que estuvo anotando las lecturas junto con las distancias donde se colocaba el estadal.







Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Ver perfil de usuario http://topografia3.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.